Ruleta

923981_1421988591406662_1174870089_n

Foto: @ricardezm

Tener 24 años, no saber que hacer de la vida, «tener» un «trabajo», medio sales, medio te emborrachas, medio intenseas, medio vives, medio todo y se sigue con incertidumbre de «no he hecho algo de mi vida» es algo muy común y de todos lo días y de muchas personas. Un sentimiento colectivo en el gran D.F. y que se encuentra latente en el metro, el metrobús, la calle, la oficina, el café, en los mercaditos de comida… en toda la ciudad.

Estos días estaba pensando en lo que podría escribir en mi un poco olvidado blog, ninguna idea es clara y se me ha dificultado por el trabajo que exige de creatividad e impacto. Sin embargo, hoy me animé a escribir acerca de la diversión y el tiempo temas ULTRA importantes viviendo en esta ciudad. Esto se debe a que a diferencia de mi estancia en Monterrey donde íbamos y veníamos de un norte a sur, de este a oeste por toda la ciudad, aquí en el D.F. es de ser preciso y tener un plan algo estructurado para poder tener exitosas salidas.

Cierto que esta ciudad tiene una variedad de lugares por visitar y de todo tipo y para todo gusto, del arrabal hasta lo más fancy. PERO… El pero es que las distancias se llegan alargar por muchos factores como el tráfico en las vías, la multitud de gente en horas pico, el –algunas veces se detiene– Metro/Metrobús, ubicación del hogar, entre otros. Así que sacar un plan de la manga o modificarlo al instante no es lo más recomendable.

Los tips para tener una buena salida en el D.F. es que sepas qué quieres hacer y ubicar todas las zonas deseables donde puedes lograr tu objetivo. No es sencillo, ya que siempre sucede algo que modifica el plan y que no lo puedes controlar. Es también importante saber como transportarse… Caminar puede ser una buena selección pero por momentos, a veces es necesario recurrir al transporte público si es que uno quiere abarcar todos los sitios que no siempre están tan cercanos como uno aparenta. Sin embargo, si alguien de los amigos tiene auto, se puede abarcar más sitios fuera del plan aunque también hay que considerar que no es garantía por el tráfico, la falta de estacionamiento o perdidas en la ciudad pero si te llueve es un buen refugio y también es un buen guardarropas.

También es importante tomar en cuenta el clima, al menos en esta temporada uno ya sabe que puede llover intensamente por lo que hay que llevar que el paraguas, una chamarra, un chal, algo que te cubra de la lluvia y del frío, aunque la mañana registre temperaturas de 30 ºC siempre hay que prevenir.  Además de ir cómodos porque es de ley que se caminará, nada de llevar el taconazo –o llevarlos pero también unos cómodos en la bolsa–. No hay que hacerle feo a cargar con la mochila, la bolsa, el morral o donde metas tus cosas.

Obviamente el dinero es factor principal para las salidas, siempre hay que cargar con monedas que para el metro, el metrobús, que se me antojo una Coca-Cola, que no tienen cambio, que si tengo X pesos para el cambio, que muchas cosas… Depende a donde se vaya, es lo maravilloso del D.F. ya que hay lugares que puedes ir a conocer, a ver, dar la vuelta y no te piden pagues la entrada. Sin embargo, si te pones en plan de la exhibición aquella, el mercadito de diseñadores locales, que ir a comer en este lugar, que el cafecito por allá, que el postre por acá y que ya me gustó este accesorio o que una playerita o un regalito para uno pues si es necesario llevar su dinero en efectivo y estar atento a los cajeros por si el efectivo «desaparece» y nunca olvidar los 5 pesitos para el metro–si es que eres mortal sin auto–. Aplica también si uno termina en la fiesta de caguama, mezcal y lo que caiga.

Y algo sumamente importante y más por las redes sociales es documentar casi TODO, que el edificio, que el sticker en la pared, que las flores del parque olvidado, que la #selfie SOLO o acompañado… Uno tiene que llevar todas las herramientas para poder tener exitosas fotos para Instagram y recibir buenos comentarios en Facebook y replies en Twitter, así que es necesario no olvidar el cargador del smartphone y ubicar los Starbucks donde se puede recargar batería y usar el WiFi por si la señal de la compañía telefónica falla.

Canción «descubierta» y «nueva:

«[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cgZJbnhibWw]