Creo me podría enamorar de él, a la larga me ilusionaría, me dolería y me alejaría. Todo porque era un proyecto y no un prospecto.
Semanas atrás bajé nuevamente el Tinder, pensé sería diferente pero no lo fue. Me encontré con el mismo sistema de elegir personas a partir de sus fotografías, de profiles de todo tipo, de algo muy frío y seco. Realmente era un catálogo de personas que podrían o no decirte un «hola», pero al final nunca supe que es lo que esperaban.
Aún no entiendo el porque de estas aplicaciones y cómo es que le funciona a las personas.
Después de quererle dar esa oportunidad terminé por eliminarla una vez más, sin que trascendiera en mi vida, sin conocer a alguien que me interesara, sin nada. Sólo con una perspectiva donde parece las relaciones entre personas es mucho más fácil que se den con ayuda del internet, con fines muy específicos que podrían caer en «ofrecer servicios» (amistad de una noche, sexo casual, charla amena del día, lo que sea).
Sin embargo, me preguntó cuántas personas han dejado el todo por «hacer match» en esa aplicación y poner el todo para que llegue a darse una relación, con alguna de todos esos matches. Me lo cuestionó porque según Tinder existe casos de éxito, pero hay casos de todo tipo desde los más curiosos hasta los que dan miedo. Además, agrego que las imágenes de los casos de éxito en la página de Tinder sólo se ven parejas heterosexuales y entre mujeres gays, que me hace replantearme si esta aplicación no funciona para los hombres gays y redirigirlos a que utilicen Grindr.

Incógnitas que se agregan a la lista que ya tengo y que entran en la parte de «Relacionarte con…» Puede que por mi personalidad no comparta muchos procesos que la gente hace para andar/salir con alguien, puede también que sean otras cosas desde mí que debo considerar, pueden ser miles o millones de cosas, pero lo que me queda claro es que yo seguiré siendo de la vieja escuela donde relacionarme con la gente toma tiempo, espacio y madurez.
Puede que no se de eso de una pareja, que le de vueltas y más por ser un hombre gay de tan sólo 26 años que no sabe que esperar de la vida, pero estoy seguro que excelente amistades he tenido y procuro llegar a tener.
Información complementaria: Sales, N. J., & Bishop, J. (2014, January 2). Tinder and the dawn of the dating apocalypse. Retrieved December 4, 2015, from http://www.vanityfair.com/culture/2015/08/tinder-hook-up-culture-end-of-dating