Mis guías espirituales de la vida – P.1

Según dice la canción «Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, no son lo que imaginaba, no son lo que yo creía…» y tiene un tanto de razón. Uno crece y se va decepcionando, pero al mismo tiempo aprendiendo para mejorar como persona y mejorar nuestro entorno. En ese camino también nos encontramos con personas que nos dan lecciones y pueden ser de familiares, amigos, maestros o que sé yo, aunque también pueden ser, como en mi divertida vida-tragicomedia, personajes de series, películas o novelas.

La siguiente primer lista de mis guías espirituales podrá sonar de broma y que lo estoy haciendo por cura, por desmadre, por llamar la atención, pero trataré de justificar el porque de cada una de ellas. Han aparecido poco a poco en mi vida y me han ayudado a entender la vida misma, aunque no compartamos el mismo contexto.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en tu guías? Aquellos que reales o no te han dado lecciones.

No importa que sean personajes de ficción creo que si uno se identifica, aprende y hace reflexión ya es ganancia y hay crecimiento. *transciende*

Shoshanna Shapiro, la guía espiritual de los planes, el desempleo y la graduación tardía

Nunca se tiene el control de las cosas y nunca se está preparado para la vida, mucho menos cuando uno se gradúa y cree que todo será más fácil. (2) BULLSHIT! Todo se complica y se vive vulnerable. Shoshanna es el ejemplo de esto y es a ella quien se debe dirigir, ser paciente y aceptar que todo saldrá bien a pesar de que los planes fallen desde el inicio. Siempre hay una primera vez y en Girls la acompañamos en sus primeras veces. *le faltan créditos para graduarse*

Al igual que este personaje, me gradué después del tiempo que esperaba y aunque fue un caos, al final lo logré y todo salió bien. Encontré un trabajo, mi vida va bien y sigo viendo esas primeras veces.

03

Josie Geller, la guía espiritual del primer beso

Que importante es el primer beso, Josie Geller, interpretada por Drew Barrymore, en la película Never Been Kissed da una lección de esperar el momento correcto y con la persona correcta para que todo sea como un cuento de hadas (3). Sin embargo, en la práctica uno se besuquea -me han contado y lo he visto- con quien sea y sí se habla del primer beso, nunca es bueno, nunca es con la persona correcta y termina siendo un episodio de «¿Le temes a la oscuridad?».

Así hay que pedirle para que el primer beso o los siguientes besos sean positivamente memorables. Además de tomar nota en nuestro pasado y atreverse cuando sea necesario. *come un space cake*

02

Julianne Potter, la guía espiritual de la aceptación

Los 90, la independencia total, el éxito profesional y el amor de años es lo que ofrece esta guía. Este personaje de la película «My best friend’s wedding», interpretada por una Julia Roberts en su esplendor, nos ofrece una lección de humildad, de amistad, de orgullo y de otro significado de amar. Este es un ejemplo donde la razón se pierde ante el amor y provoca se hagan muchas locuras y no sé pueda ver claro el panorama. Además, nos enseña a reconocer nuestro error, aceptarlo maduramente y arreglar la vida aunque pareciese arreglada de alguna manera.(4)

Nunca hay que dar por hecho que por tener un trabajo, ser independiente y tener un cierto control de la vida ya se es una persona madura. Siempre hay algo que llega de golpe, derriba toda esa «madurez» y se regresa a la inestabilidad emocional.

Hay que tomar nota y no terminar en una persecución, manejando un carro «prestado» de bocadillo y cayendo en cuenta que no te aman de esa manera y que tus sentimientos/inseguridad fueron «los malos» de la película.

01

Mindy Lahiri, la guía espiritual de la seguridad

Mindy Lahiri es la seguridad hablando, hay que aprender de ella y su manera de ir por la vida esperando, actuando, esperando nuevamente y actuando otra vez para llegar a su amorsss de comedia romántica. Siendo una ginecóloga obstetra lo bastante dedicada a su profesión y sin perder el control de su vida «after work», Mindy muestra que el balance puede llegar a existir y aunque el drama es el spicy de la vida, no hay que sufrir sino divertirse.

¿Cuántas veces uno se tira al drama y ya? Mindy es la maestra en tirarse al drama y actuar para no quedar como la «pobrecita, nadie le hace caso». No hay que caer en una attention whore y gritar que uno necesita ayuda; diría mi sacro santa madre: «uno nace sólo y se muere sólo» por lo que es mejor actuar con toda la seguridad del mundo para llegar a donde queremos porque nadie nos va a salvar, así como nuestra amiga Mindy. No por nada se graduó de medicina. (5)

Hacer todo con seguridad, la gente siempre se burlará y/o hablará. *se tira al suelo* *ordena comida*

04